Entregan 5 millones de pastillas para la diabetes que distribuirá …

Las produjo el Instituto Biológico Tomás Perón. Los comprimidos serán distribuidos por la Dirección provincial de Atención Primaria para “garantizar el cumplimiento y sostén de los programas de enfermedades crónica”.

La entrega fue informada hoy por autoridades del Instituto Biológico Tomás Perón, organismo dependiente del Ministerio de Salud provincial que conduce Alejandro Collia.

Según detallaron, se trata de 5.370.000 comprimidos para tratamientos de la diabetes, de las cuales 2.740.000 corresponden a pastillas de glibenclamida de 5 miligramos y 2.630.000 de metformina 500 miligramos. Ambos son para tratamiento de diabetes mellitus tipo 2.

 

Desde la planta de producción, la directora técnica Patricia Rivadulla señaló que estos medicamentos llegan a la Dirección provincial de Asistencia Primaria, encargada de su distribución para “garantizar el cumplimiento y sostén de los programas de enfermedades crónicas”.

 

El Instituto Tomás Perón lleva producidos en lo que va de abril unos700 mil comprimidos de paracetamol y 4.200 frascos de alcohol en gel que se distribuyen en los hospitales bonaerenses.

 

En el sistema de salud pública provincial,

Article source: http://elrecado.net/provinciales/8888-entregan-5-millones-de-pastillas-para-la-diabetes-que-distribuira-la-provincia

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.