Lo que Debes saber de: Diabetes Mellitus (DM)

La diabetes Mellitus es la enfermedad causada por distintos trastornos del metabolismo, en el cual podemos encontrar manifestaciones tanto en el aumento y disminución de la insulina. Es vital identificar el tipo de D.M que padezca la persona, teniendo en cuenta 2 grandes clasificaciones; La tipo 1 o insulinodependiente, la cual la encontramos en personas menores de 30 años mayoritariamente desde la niñez, esta es aguda y es imprescindible la medicación directa de insulina. Tipo 2, esta no es insulinodependiente, es decir que se trata con medicamentos orales, y aunque el paciente podrá en algún momento de su vida necesitar la insulina no será de por vida. Existen otros subtipos como la Diabetes Gestacional (la cual la vemos en mujeres embarazadas), en la cual se debe tener sumo cuidado tanto para la madre como para el niño ya que pone en peligro sus vidas. 

Lo importante es que principalmente la Diabetes tipo 2, la que mas frecuentemente encontramos en la población en general, la cual la vemos en personas mayores de 30 años, es de vital importancia reconocer los riesgos que tenemos ya que este tipo puede padecerla cualquier tipo de persona con herencia familiar de Diabetes Mellitus, Obesidad, edad avanzada (Mayor de 30 años), Sedentarismo, entre otras. Por lo tanto es primordial cuidar muy bien lo que comemos y nuestro estilo de vida agregando ejercicios y evitar el reposo excesivo. Una larga caminata 2 o 3 veces a la semana, evitar los dulces, chocolates y comidas muy grasosas le ayudaran a evitar esta enfermedad la cual  esta en aumento.

Si notas estas 4 P: Poliuria (Incremento de la orina), Polidipsia (aumento anormal de la sed), Polifagia (Aumento excesivo de la necesidad de comer) y Perdida de peso, acompañado de cansancio fatiga, hormigueo en manos y pies, piel reseca o heridas que cicatrizan lento, entre otros debes recurrir a tu medico o endocrinólogo específicamente para que te trate y diagnostique si en realidad padeces de Diabetes Mellitus. Mientras mas rápido se diagnostique mejor será tu recuperación.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.