Seis extremeños diabéticos participarán en la I edición de la …

MADRID/MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Ochenta niños diabéticos de toda España –seis de ellos de Extremadura– participarán en la I edición de la Diabetes Junior Cup España, que tendrá lugar en Madrid el 23 y el 24 de junio coincidiendo con la Eurocopa 2012.

Este campeonato permitirá escoger a los 11 niños que representarán a España en la VI Diabetes Junior Cup Internacional prevista para agosto en Lausanne (Suiza).

Se trata de una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y que está dirigida a niños y niñas de España de entre 8 y 12 años con diabetes. Y es que, actualmente cerca de 30.000 niños menores de 15 años viven con esta patología en España, a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos.

Puesto que en la diabetes, tanto la alimentación como el ejercicio juegan, junto a las terapias farmacológicas, un papel fundamental en el tratamiento de las personas con esta patología, este torneo tiene como principal objetivo promover un estilo de vida saludable a través del fútbol y permitir a los más pequeños y a sus familias convivir con otras personas en su misma situación, de su misma edad y procedentes de distintos puntos de España.

Según asegura el presidente de la FEDE, Ángel Cabrera, se trata de una iniciativa que se orquesta en torno al deporte pero que tiene un “fondo mucho más profundo”, debido que todos los niños que participan tienen la posibilidad de compartir experiencias, comprender mejor la patología y entender que no hay más límites que los que uno se pone.

En esta edición participan 22 niños de Andalucía, 14 de Madrid, ocho de la Comunidad Valenciana, seis de Extremadura, otros seis de Cataluña, cuatro del País Vasco, de Asturias y de las Islas Baleares, respectivamente, tres de Cantabria y dos de Castilla-La Mancha y Murcia. Asimismo, Aragón, las Islas Canarias, Castilla y León, La Rioja y Navarra contarán con un participante por región.

A lo largo de los encuentros, profesionales del fútbol se encargarán de escoger a los 11 integrantes de la selección española, conocida como ‘La Dulce Roja’. Así, una vez compuesto el combinado nacional, el equipo representará a España en el VI torneo internacional Junior Cup Diabetes, que se celebrará a finales de agosto en el estadio olímpico de Lausanne (Suiza). Christian Karembeau será el embajador de excepción que acompañará a la selección.

Para inscribirse, los 300 participantes que se inscribieron tuvieron que enviar un dibujo, fotografía o vídeo a través de la página ‘www.diabetesjuniorcup.com’, contestando a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?’. Finalmente, el jurado eligió a los 80 participantes que optarán por representar a España en Suiza.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.