Estragos de diabetes en la visión son cada más graves

Seis de cada diez personas con diabetes en el mundo desconocen las complicaciones visuales que esta enfermedad ocasiona, como cataratas y retinopatía diabética, principales causas de ceguera en pacientes diabéticos, reveló el estudio “La Diabetes y El Ojo”, realizada por el Healthy Sight Institute  y Transitions Optical.

Durante el Mes de la Diabetes en República Dominicana es importante mencionar que esta enfermedad se relaciona con una gran variedad de complicaciones macrovasculares como enfermedades cardíacas y neuropatías, así como problemas microvasculares, entre los que se destacan la retinopatía diabética, severa complicación presente en alrededor del 40 por ciento de los pacientes diabéticos.

Article source: http://www.listindiario.com.do/la-vida/2012/8/26/244978/Estragos-de-diabetes-en-la-vision-son-cada-mas-graves

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.