La Generalitat Valenciana cobrará a los inmigrantes sin papeles …

La Generalitat Valenciana ha decidido que los inmigrantes sin papeles con enfermedades crónicas graves como la diabetes sibgan recibiendo asistencia gratuita; sin embargo, esta medida no afectará a los “sin papeles” que sufran otras patologías crónicas más leves, como la diabetes o la hipertensión, pero que requieren de un control constante para que no desemboquen en una grave enfermad.

A estos inmigrantes en situación irregular, que han perdido el derecho de recibir asistencia sanitaria pública gratuita, se les facturará cada vez que vayan a los centros de salud para sus revisiones periódicas, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En el caso de que el extranjero carezca de recursos económicos, matizan estas fuentes, “se establecerán fórmulas a través de programas sociales y de cooperación para hacerse cargo de los costes derivados de la asistencia sanitaria“. Sin embargo, días después de la entrada en vigor de la nueva norma, la Conselleria de Sanidad aún está “ultimando” el desarrollo de estos programas.

Médicos de familia y sindicatos como CC OO ya han alertado de que esta medida, a la larga, supondrá un mayor coste, ya que llevar un adecuado control de estas enfermedades en Atención Primaria puede evitar su agravamiento y que el enfermo tenga que ser ingresado en última instancia en el hospital, lo que acarrea un mayor desembolso económico.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.