Desarrollan una aplicación nanométrica contra la diabetes

La Universidad Rovira i Virgili (URV) está desarrollando una aplicación nanométrica contra el cáncer y la diabetes mediante un espectómetro de masas que permitirá saber la distribución de los metabolitos encima de un tejido.

El Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática y el Centro de Ciencias Ómicas de la URV desarrollan nuevas superficies que permitirán conocer la distribución de los metabolitos encima de un tejido y la aplicación beneficiará la investigación bioquímica y biomédica del cáncer y la diabetes.

Los metabolitos son las moléculas de bajo y medio peso molecular que intervienen en el metabolismo (como la glucosa o el ácido acético)

Article source: http://www.infodiabetico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1209:desarrollan-una-aplicacion-nanometrica-contra-la-diabetes&catid=90:estilo-de-vida

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.