Asocian los antipsicóticos con la diabetes en niños y adolescentes

Un estudio sugiere que los niños y los adolescentes a los que se les indican antipsicóticos tendrían tres veces más riesgo de desarrollar diabetes que los que utilizan otros fármacos psicotrópicos.

El autor principal consideró que los resultados deberían hacer pensar a los médicos antes de recetarle antipsicóticos a esa población.

“Si, finalmente, un niño necesita un antipsicótico, hay que monitorear los efectos metabólicos y la dosis debería ser la más baja durante el período más corto”, dijo Wayne Ray, investigador de Vanderbilt University, Nashville.

Los antipsicóticos incluyen productos como Risperdal (risperidona), Zyprexa (olanzapina), Seroquel (quetiapina) y Abilify (aripiprazol). Se usan para tratar

Article source: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/asocian-los-antipsicoticos-con-la-diabetes-en-ninos-y-adolescentes,47f634dddd1b0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.