Europa concede la opinión positiva a Invokana para la Diabetes tipo 2

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la autorización de Invokana®, Canagliflozina como tratamiento para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 21.

 

De administración oral una sola vez al día, esta nueva opción de tratamiento pertenece a una nueva clase de medicamentos denominados inhibidores del trasportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2).

 

Canagliflozina actúa bloqueando la reabsorción de la glucosa a través del riñón y aumentando la eliminación de ésta a través de la orina. Los riñones desempeñan un papel clave a la hora de mantener el equilibrio de

Article source: http://www.prnoticias.com/index.php/salud/sala-de-prensa-prsalud/1120-farmacos/20125093-europa-concede-la-opinion-positiva-a-invokana-para-la-diabetes-tipo-2-

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.