Demuestran que el consumo crónico de melatonina combate …

Granada, 18 jun (EFE).- Científicos de la Universidad de Granada han demostrado, en colaboración con el Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Universidad de Texas (Estados Unidos), que el consumo crónico de melatonina ayuda a combatir la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2.

La melatonina es una sustancia natural presente en la naturaleza, desde las plantas hasta los animales, incluidos humanos, y funciona como señal hormonal liberada durante la noche para entronizar los ritmos “circadianos”, según los investigadores.

La investigación, basada en varios experimentos realizados con ratas obesas diabéticas Zucker, ha comprobado que la administración crónica de melatonina en

Article source: http://www.lavanguardia.com/vida/20140618/54409140639/demuestran-que-el-consumo-cronico-de-melatonina-combate-obesidad-y-diabetes.html

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.