La FDA emitió una alerta para medicamentos para la diabetes tipo 2

Estados Unidos

Un cierto tipo de medicamentos para la diabetes tipo 2 podría llevar a una afección potencialmente mortal llamada cetoacidosis, según advirtió la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Estos medicamentos de venta controlada se llaman inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) e incluyen canagliflozina, dapagliflozina y empagliflozina. Funcionan haciendo que los riñones expulsen azúcar de la sangre a través de la orina.

Estas medicinas se venden bajo los nombres Invokana (canagliflozina), Invokamet (canagliflozina y metformina), Farxiga (dapagliflozina), Xigduo XR (dapagliflozina y metformina de liberación prolongada), Jardiance (empagliflozina), Glyxambi (empagliflozina y linagliptina).

Entre marzo de

Article source: http://www.laprensa.hn/guiamedica/842177-418/la-fda-emiti%C3%B3-una-alerta-para-medicamentos-para-la-diabetes-tipo-2

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.