Terapia chilena contra diabetes I será sometida a ensayo en Francia

Un tratamiento chileno para combatir la diabetes tipo I, que ha demostrado ser efectivo en fases preclínicas, espera comenzar su estudio y ensayo en voluntarios franceses.

Esto se materializará gracias a un acuerdo de colaboración formalizado por el Dr. Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, y científicos franceses del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica.

La terapia preventiva, basada en el empleo de una enzima llamada Hemo- oxigenasa-1, HO-1, permitirá disminuir el estado inflamatorio propio de esta enfermedad, y evitar una serie de consecuencias negativas en el organismo. El estudio

Article source: http://www.elmostrador.cl/noticias/vida-en-linea/2015/10/23/terapia-chilena-contra-diabetes-i-sera-sometida-a-ensayo-en-francia/

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.