Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir diabetes …

El Hospital General de Tijuana emitió recomendaciones para evitar complicaciones en pacientes que enfrentan este tipo de padecimiento.

El titular de la Clínica de Diabetes y médico internista del nosocomio, Guillermo Estolano Hernández, recordó que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una falta de producción de insulina, ya sea total o en forma parcial, y no está actuando de forma directa sobre los tejidos.

Señaló que las complicaciones, de no atender esta patología, pueden ser múltiples y en muchos casos mortales, destacando el evento vascular cerebral, conocido como derrame o embolia, insuficiencia renal crónica, cetoacidosis, retinopatía diabética y amputaciones

Article source: http://www.frontera.info/EdicionEnlinea/Notas/Noticias/30032016/1065662-Secretaria-de-Salud-emite-recomendaciones-para-prevenir-diabetes-y-sus-complicaciones.html

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.